De plano... ¿plasma o LCD?

AutorJonathan Hernández Sosa

Aprovechando que acaba de recibir hace unas semanas un dinero extra por el reparto de utilidades, Samuel fue a una tienda departamental con el único fin de actualizar su equipo de entretenimiento. Comprar un reproductor de DVD, un equipo de teatro en casa que lo haga sentir como en el cine yfinalmente, lo último en televisores.

Estaba viendo los diferentes modelos de TVs, marcas y precios, que era el único aparato que le faltaba por decidirse, cuando de pronto, justo en el momento que elegiría uno, miró una pantalla que era tan delgada que podía colgarse en la pared.

La observó detenidamente. Su grosor difícilmente alcanzaba los 10 centímetros y la nitidez de la imagen lo conquistó. Se le ocurrió voltear a ver los televisores de nuevo y sin dudarlo un segundo, comenzó a observarla detenidamente.

Con la cartera en la mano, escuchó atentamente lo que Sun Lee, gerente junior de mercadotecnia en LG Electronics México, le explicaba a otra persona. Dijo que era una pantalla de Plasma (PDP: Plasma Display Panel) cuya tecnología estaba basada en un reacción de gases que al ser manipulados generaban luz que ilumina a millones de puntos o pixeles en la pantalla; y debido a que el gas ocupa poco espacio, puede ser tan delgada.

Según cada fabricante, dijo, la resolución cambia por lo que es recomendable revisar la ficha técnica antes de comprar, aunque, añadió, entre más nitidez, más costosa será la pantalla de Plasma.

Cuando Samuel supo el precio, tuvo que sentarse por un minuto. 69 mil pesos definitivamente era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR