PlanificacióN Familiar, Prioridad En Las PolíTicas de Salud de Tabasc

Boletín R y TV 2887

Villahermosa, Tabasco, a 04 de noviembre del 2014

Planificación Familiar, prioridad en

las políticas de salud de Tabasco

Al afirmar que los adolescentes tienen el derecho de ejercer una vida sexual y reproductiva libre de todo riesgo, y las instituciones la obligación de garantizar ese derecho, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera y el secretario de Salud, Juan Antonio Filigrana Castro, pusieron en marcha la Tercera Reunión Regional de Líderes Estatales de Programas de Acción: Planificación Familiar, Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes 2014.

En el evento que reunió a líderes de programas de salud reproductiva y planificación familiar de Baja California, Chiapas, Distrito Federal, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro, Sonora, Tamaulipas y Tabasco; López Aguilera aseguró que la salud sexual y reproductiva en los adolescentes debe de seguir enfoques intersectoriales para que se pueda responder a las expectativas de vida que tienen los jóvenes:

Audio 1

Entrada: La salud sexual y reproductiva

Salida: de familias del mañana

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, informó que estudios recientes indican que adolescentes con menor escolaridad muestran una tasa más alta de fecundidad, que da como resultado embarazos no planeados, pobreza y exclusión social.

En el evento en el que estuvo presente Rufino Luna Gordillo, director general adjunto de Salud Reproductiva de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR