Planes, 'una burla'

Guadalajara.- Los Planes Parciales de Desarrollo de Guadalajara iríana tribunales.

El Parlamento de Colonias amenazó con impugnar los 50 documentos aprobados ayer en el Pleno y que favorecen el crecimiento vertical en la Ciudad.

"Estamos en el análisis de los procedimientos jurídicos para interponer los recursos contra los Planes Parciales", informó Alejandro Cárdenas, integrante del Parlamento.

Agregó que pese a que la legislación establece que primero debe aprobarse el Reglamento de Zonificación, los Planes fueron avalados en comisión antes de que la normativa subiera al Pleno.

Además, el Reglamento de Zonificación debió autorizarse antes de hacer la consulta y de aprobar el Plan Municipal de Desarrollo.

"Desde el Plan Municipal jamás pusieron la reglamentación, cómo es posible que nos consultaron documentos que ya no tienen la misma reglamentación, es más, no tenían reglamentación", afirmó.

Una decena de vecinos acudió ayer a la sesión para externar su rechazo a los documentos, inclusive una de ellos interrumpió el desarrollo de la asamblea para reclamar a las autoridades las violaciones a los planes de Arcos Vallarta.

Vecinos sacaron una manta con dos puercos pintados de azul y rojo, como muestra del "cochinero" en el desarrollo de la Ciudad.

Diego Delfín, titular de la Comisión de Planeación Urbana (Coplaur), señaló que muchas peticiones del Parlamento son imposibles de cumplir, pues la Ciudad cambia y es necesario que la normativa se modifique.

"Esto para poder darle al desarrollo un orden y desempeño de la Ciudad, con una normativa ya obsoleta a lo único que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR