Planee su odisea a Beijing

AutorLuz Guzmán

Se espera que para los Juegos Olímpicos de Beijing, que se llevarán a cabo en el verano, asistan miles de personas de todas partes del mundo. Por esta razón, si se quiere viajar a China para asisitir al evento, es importante tomar en cuenta ciertas consideraciones.

Agencias de viajes en la Ciudad ofrecen paquetes básicos que incluyen transportación aérea, hotel y otros beneficios con precios que rondan los 4 mil 300 dólares, y se incrementa hasta 9 mil 500 dólares si se quiere un servicio más completo.

Es preciso recordar que para formalizar el viaje se debe suscribir un contrato por escrito en el que se incluyan los destinos del viaje y periodos de estancias; medios y categorías de los transportes; fechas y lugares de salida y regreso; circunstancias del alojamiento; excursiones u otros servicios incluidos; nombre y dirección de la agencia, y el precio total.

Pero, incluso con una buena tarifa y servicios, es imprescindible verificar que estas compañías sean serias, para evitar posibles fraudes.

De acuerdo con Isidoro García Gutiérrez, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Occidente, la garantía para que no se susciten problemas es que las agencias de viajes formen parte de esta agrupación.

"Cada año se ven fraudes, por eso la gente tiene que asegurarse de que le entreguen los boletos aquí mismo y que sean miembros de AMAV (Asociación Mexicana de Agencias de Viaje) o de otros organismos que les garanticen los servicios, para que no se repita lo de hace cuatro años, que muchas personas se quedaron sin boleto", argumentó García Gutiérrez.

Otro factor de respaldo es que las compañías que ofrecen los paquetes estén afiliadas a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, que tiene 260 miembros a nivel internacional.

Por su parte, el jefe del Departamento de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor delegación Jalisco, Gustavo Carrillo, afirma que es importante leer las letras pequeñas del contrato que especifique lo que incluye y, en general, que no se excluya ningún servicio del itinerario que se ofrece.

Esta institución recomienda solicitar folletos informativos en varias agencias de viajes y estudiarlos detenidamente; además, si es posible, llamar desde México a los hoteles chinos para comparar no sólo el precio, sino los servicios que ofrecen.

Al realizar alguna compra por Internet, es recomendable revisar que el sitio cuente políticas de seguridad, domicilio, y que sea seguro en datos personales y financieros.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR