Planee antes de la obra

AutorVerónica Gascón

Antes de poner la primera piedra en una obra, se requiere llevar a cabo una planeación para evitar construcciones a medias y pérdida de patrimonio.

La autoconstrucción es una opción de vivienda para las personas no son susceptibles de créditos hipotecarios, por carecer de un empleo formal.

Gonzalo Cosgalla, director de operaciones de la consultora Tu Hipoteca Fácil, señaló que la auto construcción es un mecanismo de mejora continua de la vivienda, ya que permite modificar los interiores o hacer ampliaciones, de acuerdo con las necesidades de las familias.

El experto afirmó que entre las cuestiones que se deben aplicar antes de fincar una obra es tener un presupuesto y hacer un proyecto, aunque la construcción sea pequeña.

"En el proyecto se debe poner todo lo que se va a hacer, lo que no se vale es iniciar algo y después querer costruir otra cosa, pues puede sacar de presupuesto. Lo que hay que hacer es desde un inicio una planeación, diseñar un proyecto, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR