Les faltó planear pruebas

AutorEnrique Osorio

La posible aprobación de una nueva prórroga para la aplicación total de los exámenes de control de confianza indica una falta de planeación por parte de las autoridades encargadas de evaluar.

De acuerdo con especialistas, la posible extensión de un año más para que se terminen dichas evaluaciones a los uniformados muestra que no se previeron aspectos clave, como la evaluación de nuevos elementos o el seguimiento a los reprobados.

"Hay un evidente problema que ha impedido cumplir esta meta, porque son demasiados los policías que había que evaluar, por poner un ejemplo, si de 400 mil no aprueban 120 mil, usted tiene que contratar 120 mil, entonces el trabajo se está aumentando, esa variable no estaba prevista", indicó Arturo Villarreal Palos, investigador de la Universidad de Guadalajara.

Para Villarreal Palos, la petición de prórroga implica que se han estado incumpliendo las metas y las previsiones iniciales fueron demasiado optimistas.

No obstante, el investigador también ve los aspectos positivos del posible nuevo aplazamiento.

"Por primera vez se está hablando ya de hacer un primer replanteamiento, como un alto para hacer una revisión de si ha estado bien lo que se ha estado haciendo", dijo Villarreal.

Por otro lado, para Dante Haro Reyes, profesor investigador de la Ude G., otra omisión clara fue el no haber planeado un seguimiento a los no aprobados.

"Lo estamos viendo con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR