Planean vigilancia día y noche

AutorJonathan Lomelí

Las 24 horas del día será vigilada y custodiada la exposición "Espíritus, Orfebres y Chamanes. Oro de Colombia", que se exhibirá en el Instituto Cultural Cabañas (ICC).

"No sólo durante los horarios de exhibición al público, permanentemente, las 24 horas del día se reforzará la vigilancia", señaló Alejandro Cravioto, Secretario de Cultura del Estado.

La muestra, que se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, reúne 252 piezas de orfebrería precolombina en oro, valuadas en 12 millones de dólares.

"Serán colocadas estas piezas en las salas de exposición donde contamos con circuito cerrado, dentro habrá custodios armados haciendo labores de vigilancia", dijo Cravioto.

De acuerdo con el titular de Cultura, la muestra llegará en un plazo de ocho días, ya que la inauguración se pretende que sea para el 25 de noviembre.

"Llega en 8 días con la intención de que no se trabaje a marchas forzadas para la inauguración el 25 de noviembre", apuntó el funcionario.

Mientras dura el proceso para montar la exposición, las piezas estarán vigiladas por oficiales de la Policía del Estado y dentro de cajas fuertes, para después ser colocadas en vitrinas que tendrán doble cristal con membrana antiasaltos.

El Oro de Colombia inicialmente iba a exhibirse en el Museo de Arte de Zapopan, pero un incremento en las pólizas de seguro impidió que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR