Planean en Tepito robo a tienda

AutorJuan Corona

El líder del grupo armado que este lunes asaltó un Sanborns en la Delegación Benito Juárez vive en el barrio de Tepito y fue identificado como "El Piojo" o "El Flaco", según las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

Las indagatorias indican que su banda al parecer atacó dos establecimientos de la misma cadena durante este año con un modus operandi similar al empleado el lunes en la sucursal de la Colonia Miravalle.

Después de los robos, según las declaraciones de Arturo Blanco Trejo, quien fue detenido por la Policía Preventiva, "El Piojo" conducía la camioneta Caravan blanca hacia una bodega ubicada en Eje 1 Norte y Aztecas, en Tepito.

En ese lugar se organizaban para entregar la mercancía robada a diversos comerciantes de la zona que la vendían, inclusive algunas cajas eran reempaquetadas y a otros artículos les dejaban las etiquetas de las tiendas, para justificar que eran auténticos.

"Lo que nos comentó el detenido (...) es que 'El Piojo' es el líder y vendía las cosas en Tepito, y después de 2 o 3 días les llamaba por teléfono para que fueran a cobrar su dinero del robo.

"Por cada robo les tocaban unos 70 mil pesos si eran muchos los que participaron, pero si eran pocos en el robo les tocaba de a más, como de unos 80 o 90 mil pesos", aseguró un mando de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) que participó en la detención de Blanco Trejo.

En la PGJDF informaron que los delincuentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR