Planean sancionar la quema de cohetes

AutorIván Sosa

En la Navidad y el Año Nuevo anteriores, 350 personas fueron remitidas al Juez Cívico por prender cohetes o fogatas en la vía pública y este año la cifra será mayor, advirtió la Comisión Ambiental Metropolitana.

Al presentar un programa invernal para prevenir la declaración de contingencias atmosféricas, la secretaria de la CAM, Mireille Rocatti, planteó que cohetes y fogatas disparan los contaminantes en las festividades decembrinas.

La multa para los quemadores de cohetes o de llantas es de 982 a mil 404 pesos o arresto administrativo de 20 a 36 horas.

El 25 de diciembre de 2003 y el 1 de enero de este año, la contaminación por micropartículas superó dos veces el valor marcado como tolerable por la norma de salud, por lo que fue declarada emergencia ambiental en ambos días.

"La circulación de los autos disminuye esos días, así que la única fuente que deteriora gravemente la calidad del aire en la metrópoli son los cohetes y las fogatas", puntualizó Rocatti, también secretaria de Ecología del Gobierno del Estado de México.

El problema, agregó, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR