Planean refugio con sello 'verde'

AutorMiguel Trancozo

ATIZAPÁN.- Un grupo de defensores de los animales originarios de este municipio proyectan la construcción de un albergue sustentable para mantener a 100 perros en un predio de Villa del Carbón, en el que se utilizarán ecotecnias de bajo impacto con el medio ambiente y se reutilizarán los desechos de los animales para la producción de abono.

Los impulsores del proyecto formaron parte de la "Comunidad Ecológica Izcuintle" (CEI), creada en 2003 para promover el rescate y adopción de mascotas.

"Llevamos a cabo el proyecto de edificación 'Albergue sustentable CEI' en San Martín Cachihuapan, un proyecto concebido como un espacio adecuado para nuestros perros como hogar temporal mientras son adoptados.

"Te das cuenta de qué tienes que hacer para que todo tenga menos impacto con el medio ambiente, aunado al amor que tenemos a los animales, está la necesidad de trabajar para nuestro planeta", dijo Leticia Servín, presidenta de la CEI.

Adelantó que, sobre un terreno de mil metros cuadrados, el plan es integrar composteras, usar materiales de bajo impacto ambiental y consumo energético, así como sistemas de aprovechamiento de aguas pluviales y de las heces de los perros.

Tan solo en el terreno los miembros de Comunidad ya invirtieron 150 mil pesos y estiman...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR