Planean prórroga a Repecos

AutorAlicia Díaz y Verónica Galán

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) planea otorgar a los pequeños contribuyentes una prórroga para la presentación de la declaración informativa del 2003 del 15 de febrero al 31 de marzo Fuentes hacendarias informaron también el aplazamiento del 15 al 29 de febrero para las declaraciones informativas de los sueldos y salarios pagados por las empresas a sus trabajadores durante el año anterior.

Precisaron que en los próximos días Hacienda publicará en el Diario Oficial de la Federación una resolución miscelánea que permite cumplir con estas obligaciones en los nuevos plazos.

La decisión de otorgar la prórroga la habría tomado el SAT durante el miércoles, toda vez que el pasado martes descartó cualquier posibilidad de ampliar el plazo para cumplir con esta obligación fiscal.

Gobiernos estatales como Nuevo León y Jalisco, la Confederación de Cámaras de Comercio en Pequeño (Concacope) y legisladores federales, demandaron al SAT una prórroga para la presentación de la declaración informativa de los pequeños contribuyentes.

Por primera vez, las personas físicas que realizan actividades empresariales y que están dados de alta en el Régimen de Pequeños Contribuyentes tienen la obligación de presentar la declaración informativa de los ingresos del 2003.

De acuerdo con la reforma para el 2004, los pequeños contribuyentes pagarán una cuota de IVA dependiendo su giro, la cual podrá ser recaudada por los gobiernos estatales.

Las entidades utilizarán la declaración informativa para estimar la cuota de IVA que pagarán los Repecos.

María Nora Caballero, administradora general del SAT, negó el martes que esta dependencia estuvieran contemplando una prórroga para los pequeños contribuyentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR