Planean Paseo Horacio

AutorDalila Sarabia

Debido a que considera que Demetrio Sodi sólo ha maquillado algunas zonas de la Delegación Miguel Hidalgo, el ex Delegado panista Arne aus den Ruthen Haag, junto con Roberto Remes, experto en movilidad, presentó ayer el proyecto Paseo Horacio, que prevé crear una ciclopista sobre dicha calle que cruza Polanco.

El ex Delegado, quien estuvo acompañado del ex panista Alfonso Tamés, dijo que Sodi se olvidó de atacar los problemas de raíz, ejemplo de esto es la inversión de 6 millones de pesos en el cambio de adoquín en Horacio, obra que calificó como un "esmalte de uñas".

"Se invirtió, se cambiaron los adoquines (en Horacio), pero esos son cambios cosméticos, este proyecto no pretende hacer cambios cosméticos o adecuaciones súper extrañas, pretende hacer cicatrices profundas, cosas que verdaderamente transformen Polanco.

"Nosotros pensamos que este proyecto va a cambiar la dinámica completa de Polanco y cómo sus vecinos se relacionen con su colonia (...), buscamos que los vecinos tomen por asalto la calle, (cambiar) eso de que los vecinos estén replegados en sus casas por la invasión de oficinas, ambulantes, de microbuses", destacó Aus den Ruthen Haag.

El político ofreció ayer una conferencia de prensa conjunta con Víctor Hugo Romo, candidato de la izquierda a gobernar la demarcación, ante quien reconoció el trabajo del PRD.

"Yo sí veo en la Ciudad de México una estrategia de largo plazo, sí veo que el PRD hoy tiene claridad de mira de qué ciudad quieren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR