Planean parque lineal en Viaducto

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- La Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México lanzó una licitación para la construcción de la primera etapa de un parque lineal sobre Viaducto Río de la Piedad.

De acuerdo con la publicación de la licitación con número AGU/LP/006/2017 en la edición de la Gaceta Oficial capitalina de ayer, la AGU asignará un capital de 50 millones 418 mil pesos para el proyecto.

La fecha de inicio de los trabajos está programada para el próximo 21 de julio; la terminación de las obras el 18 de octubre de este mismo año. Es decir, el plazo de ejecución será de 90 días naturales.

Sobre el tema, el titular de la AGU, Jaime Slomianski Aguilar dijo que el parque se ubicará sobre Viaducto, aproximadamente en el tramo de Insurgentes hasta las bombas del Sistema de Aguas en Doctor Vértiz.

Abundó que se trata de un área verde con medidas de seguridad (colocación de barandales) para evitar que haya accidentes.

Dijo que la intervención obedece a que tanto ciudadanos como personas de la sociedad civil realizan picnics en esa zona, además los vecinos aprovechan el lugar para pasear a los perros.

"Si ya la gente está utilizando este espacio hay que rescatarlo y hay que dignificarlo, ese es el objetivo del parque lineal.

"El diseño incluye accesos para personas con capacidades distintas para que puedan entrar al parque por cruceros y accesos de manera segura".

El documento en la Gaceta Oficial refiere que el próximo 20 de julio será el acto de fallo donde se dará a conocer el nombre de la empresa ganadora de la licitación.

El city manager de la Ciudad de México refirió que en la zona donde se ubicará el parque se realizaron estudios estructurales para verificar la viabilidad del proyecto.

Precisó que los estudios se realizaron en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), quienes midieron las cargas vivas y cargas muertas de agua que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR