Planean outlets retomar mercado

AutorKarla Ramírez

México

MÉXICO.- En el 2008, el concepto de outlet en el País tomará su segundo aire.

"El formato está madurando, el cliente empezará a familiarizarse con este tipo de centro comercial, y nosotros seguiremos apostándole", confió Carlos Sáenz, director de Operaciones de GICSA.

Esta firma inmobiliaria tiene tres outlets en operación: Las Plazas Lerma, en el Estado de México; Las Plazas Monterrey; Las Plazas Guadalajara, y próximamente tendrá uno más en el sureste del País.

Según los desarrolladores, se calcula que el potencial para construir este tipo de complejos en México asciende a unas 200 unidades, si se considera que en Estados Unidos dos de cada 10 centros comerciales son outlet.

Este es el mercado potencial que visualizan GICSA y Chelsea Property Group, una de las firmas líderes en el tema que puso en marcha Punta Norte Premium Outlet en México, en asociación con Sordo Madaleno Arquitectos, compañía que ya redobla el paso en esa materia.

En el caso de GICSA, el plan es construir uno o dos outlets por año.

"Empezamos en 2001 con el outlet Las Plazas Lerma y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR