Planean nuevos elevadores

AutorMariana Jaime

El uso los elevadores del Hospital General Regional 46 por un promedio de hasta 10 mil personas al día son la causa del desgaste que los ha llevado a fallar constantemente en los últimos meses.

MURAL publicó el 18 de mayo que de los seis ascensores de la unidad, entonces funcionaban sólo dos.

El director del nosocomio, Xavier Calderón Alcaraz, y jefe de Conservación y Servicios Generales de la Delegación Jalisco, Isaías Jiménez Delgadillo, mostraron ayer que se logró la reparación de tres unidades, pero queda pendiente una debido a que las tarjetas electrónicas que se dañaron deben importarlas y ello tomará un par de semanas.

Sin embargo, el plan es que los elevadores se renueven por completo a más tardar el próximo año, de acuerdo con los funcionarios.

Este hospital tiene 35 años de vida y los ascensores se instalaron desde entonces, aunque 15 años después de su inauguración se modernizaron, es decir, 20 años atrás.

"Son mecánicos, electrónicos, eléctricos, que aunque cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR