Planean la movilidad en Segunda Sección

AutorIván Sosa

Un nuevo sistema de movilidad para la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec comenzará a operar dentro de tres semanas, informó ayer la Secretaría de Medio Ambiente.

"Pareciera que ya se abrieron los estacionamientos y no se anunció, pero el proyecto completo todavía no está lanzado, comenzará a operar el 15 de octubre; estamos en la colocación de la señalización y en el balizamiento de carriles viales", comentó la Secretaria, Martha Delgado.

Para los visitantes que lleguen en automóvil, el nuevo sistema permitirá dejar el vehículo en cualquiera de los siete estacionamientos renovados, con un costo de 41 pesos tiempo libre y, después, podrán abordar un Turibús que ya da servicio de trasporte interno gratuito.

El Turibús, contratado por la empresa Pumasa, concesionaria de los estacionamientos, recorrerá un circuito vial de 3 kilómetros al interior de la Segunda Sección, con aproximadamente 10 paradas para distribuir a los paseantes en los diferentes atractivos del parque.

De los siete estacionamientos remodelados por Pumasa, cuatro ya están en funcionamiento y el Turibús ha realizado recorridos de prueba para ser reconocido por los paseantes, pero al sistema completo todavía le hace falta definir el trayecto del nuevo circuito vial, así como el sitio preciso de las paradas.

"El día que entre en operación todo, en las vialidades ya no podrán estacionarse; definitivamente la Segunda Sección tendrá un rediseño en su movilidad", puntualizó Delgado.

Hizo énfasis en que la mayor parte de los visitantes a la Segunda Sección, ubicada entre Periférico, Constituyentes y el Panteón Civil de Dolores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR