Planean legislar contra 5 foráneos

AutorCarolina Pavón, Alejandra Bordon y Alberto González

Integrantes de la Comisión del Deporte en la Asamblea Legislativa del DF, adelantaron que revisarán el Artículo 41 de la Ley de Espectáculos Públicos para reformarlo y disponer que los equipos que disputen partidos de futbol profesional en la capital, lo hagan con un máximo de cuatro extranjeros en la cancha.

Los diputados consultados coincidieron en que la Federación Mexicana de Futbol "se está aprovechando" y "abusando" de una laguna legal para permitir la participación de cinco foráneos por equipo en el DF, y no el máximo de cuatro que estipula el Decreto Presidencial emitido por Manuel Ávila Camacho en 1945.

El diputado perredista Víctor Varela, presidente de la Comisión del Deporte, aseguró que para reformar el Artículo 41 de la Ley de Espectáculos Públicos del DF, que en este caso deja en manos de la FMF determinar el número de extranjeros participantes, la Asamblea deberá tomar en cuenta la opinión de los verdaderos afectados, los futbolistas mexicanos.

La vicepresidenta de dicha comisión, la panista Mariana Gómez, afirmó que la presencia de cinco foráneos por equipo es inequitativa, además de calificar de "abusiva" la pretensión de la FMF.

Alejandra Barrales, secretaria de la Comisión del Deporte de la ALDF, anunció que el próximo lunes sostendrá una reunión con el secretario de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas, y con los jefes delegacionales en Benito Juárez -Fadlala Akabani- y Coyoacán -Miguel Bortolini-, para abordar el tema.

La intención, dijo, es definir y establecer los mecanismos legales necesarios para mantener vigente el Decreto de 1945.

El Secretario de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, informó que el área jurídica de la dependencia a su cargo está revisando la determinación anunciada el jueves pasado por la FMF y que el próximo lunes se reunirá con los 16 Jefes Delegacionales para discutir el tema y unificar la postura que asumirán al respecto.

Miguel Bortolini, jefe delegacional en Coyoacán, donde se encuentran los Estadios Azteca y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR