Planean Intervención en América Latina

AutorClarisa Anell

La rehabilitación de personas adictas en Latinoamérica comienza a ser una realidad para el programa Intervención, cuya producción ya se encuentra en busca de organizaciones y casos que puedan ser reseñados en este reality del canal A&E.

"En este momento se está realizando la preproducción. El proceso va bastante avanzado, pero no es fácil encontrar gente que sea adicta y que está dispuesta a salir en televisión.

"Nos interesa encontrar historias en Colombia, Argentina, México y Brasil, que son nuestros mercados más fuertes", aseguró César Sabroso, vicepresidente de marketing del canal A&E.

"En Colombia, por ejemplo, se ha contado con el apoyo de la Dirección General de Salud Pública, Grupo de Salud Mental y Drogas del Ministerio de la Protección Social, que a su vez nos ha remitido a las fundaciones Fundar, Libérate, Aquí y Ahora, y Hogares Claret. Y así en cada País nos daremos la tarea de buscar ayuda y a quién ayudar".

Intervención, que se transmite los martes a las 23:00 horas, muestra casos de personas adictas a diferentes sustancias o comportamientos compulsivos y el proceso de convencimiento que realizan sus familiares para que entren a rehabilitación.

Para ello cuentan con el apoyo de los especialistas Jeff VanVonderen y Candy Finnigan, quien recientemente estuvo en el País para presentar la serie en México.

En el evento con la "intervencionista" se contó con la participación de algunos músicos mexicanos, quienes reconocieron la importancia de apoyar la rehabilitación de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR