Planean más hoteles en GDL

AutorDubraska Romero

Intercontinental Hotels Group, Grupo Posadas, Grupo Óptima, NH Hoteles y Starwood intentan aterrizar su plan de captación de inversionistas durante este año para construir, antes del 2010, nueve hoteles más en Guadalajara.

A pesar de las 2 mil nuevas habitaciones que se sumaron a la oferta de hospedaje de la Ciudad en el 2006 y a las proyecciones del mismo sector que apuntan a una baja cercana al 5 por ciento en la ocupación por el mayor número de cuartos, los hoteleros afirman que aún existen nichos desa-tendidos en el mercado.

"Hay cinco empresarios tapatíos interesados en construir, pero todavía no hay nada decidido. En nuestro caso son las subdivisiones de Índigo, Candlewood y Staybridge a las que estamos apostando", indicó el director de servicios y franquicias de Intercontinental Hotels Group, Felipe Ríos.

Índigo es un hotel tipo boutique. La construcción estaría prevista en la colonia Americana.

Este hotel está diseñado para ofrecer entre 80 y 100 habitaciones.

Candlewood y Staybridge estarían ubicados en la zona industrial de El Salto. Son hoteles de larga estancia, en los que el huésped se queda siete noches o más.

"Paralelamente a nuestra trabajo de captación de inversionistas para otras marcas, es un hecho la construcción de dos hoteles Holiday Inn Express en la Ciudad, con una inversión de 25...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR