Planean hacer vacío a mesa de diálogo

AutorImelda García

Con una postura unánime de rechazar el diálogo con las autoridades, convocado por tres dependencias federales para hoy en la Secretaría del Trabajo, concluyó ayer la reunión de organizaciones campesinas participantes en la movilización del 31 de enero.

A pesar de que la Confederación Nacional Campesina (CNC) expresó su apertura para el diálogo con el Gobierno federal, ayer trascendió que tampoco acudirá a la mesa de trabajo, aunque su dirigente, Cruz López Aguilar, sostuvo una reunión con el Presidente Felipe Calderón, miembros de la bancada del PRI y los secretarios de Agricultura, Alberto Cárdenas, y de Economía, Eduardo Sojo.

"Hasta donde tengo entendido mañana (hoy) las organizaciones campesinas van a decir que no van al diálogo, y van a hacer un exhorto a la CNC para que se sume a esa postura y que se dé el diálogo condicionado", indicó Guillermo Correa, vocero de la organización campesina.

Sin embargo, líderes de otras organizaciones aseguraron que en la mesa de evaluación realizada ayer se mantuvo el acuerdo de no acudir a la reunión convocada por las secretarías de Agricultura, Economía y del Trabajo hasta que se cumplan ciertas condiciones para el establecimiento del diálogo.

"Todos estamos de acuerdo que debemos hacer las cosas que dan marcha al propósito que nos anima, en una agenda común de transformaciones de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR