Planean extender el CAT

AutorRolando Herrera

El operativo CAT-Metropolitano, que congrega a las policías locales y federales para combatir los delitos de mayor impacto, el narcomenudeo y el tráfico de mercancías ilícitas, podría ampliarse a otras zonas de la Ciudad, indicó ayer el Procurador capitalino Bernardo Bátiz.

"Por lo pronto estamos experimentando en esta zona de Iztapalapa, a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, que sirve de eje, y en cuanto detectemos en el CAT, que se reúne cada viernes, la necesidad de ampliarlo a otros lugares lo haremos.

"Yo he mencionado que puede ser algunas zonas de Gustavo A. Madero, de Álvaro Obregón y de la Cuauhtémoc", dijo.

El 2 de febrero pasado arrancó el operativo CAT-Metropolitano, en el que además de las policías locales y federales participan los cuerpos de seguridad del Estado de México para vigilar la zona limítrofe entre el Distrito Federal y la entidad vecina conocida como "La Corbata".

El operativo funciona bajo dos esquemas: uno móvil, en el que los policías patrullan por las zonas más criminógenas y otro fijo, en el que se instalan retenes y se revisa el paso de vehículos, sobre todo de carga.

Será este día, adelantó Bátiz, cuando los integrantes del CAT se reúnan y realicen la primera evaluación del operativo, para ver qué tanto han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR