Planean detener obra

AutorLorena Morales

NAUCALPAN.- Ya fueron con autoridades municipales, estatales y federales y ninguna les dio solución, por lo que la organización Defendamos el Cerrito decidió que impedirán que siga la construcción de un distribuidor vial y un centro comercial.

"No nos dejan de otra o nos juntamos y los sacamos, o nos vamos a nuestras casas.

"Ahora sí quedó claro que depende de los vecinos, vamos a empezar a pegarles, no queda de otra", sentenció José María Rivas, activista.

Esta decisión fue tomada la mañana de ayer por 15 personas que se reunieron en El Cerrito, donde se realizan las obras que quieren detener, luego de que el viernes marcharon a Los Pinos sin obtener solución.

La manifestación salió a las 14:30 horas del Toreo, con 37 personas, que iban escoltadas por varios vehículos.

Antes, elementos de seguridad pública capitalina y del Estado Mayor Presidencial intentaron evitar la marcha, pero no lograron disuadir a los inconformes.

El subdirector de Atención al Ciudadano de la Residencia Oficial de los Pinos, Arturo Matus, los recibió y permitió la entrada a una comisión de cinco personas, entre ellos Rivas, para que expusieran su problemática.

"La Presidencia de la República no puede hacer nada, se declara incompetente para intervenir en nuestro plano, así de sencillo.

"No tiene facultades para parar máquinas, para la expropiación, ni parar al Municipio, ni al Estado que nos sentemos a platicar", informó Rivera, quien abandonó la mesa antes que todos.

Minutos después, Emilio Villanueva, otro activista, explicó que les ofrecieron gestionar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la revisión del caso.

"Nos dijeron que iban a enviar un memorándum a la SCT para que fuera revisado nuevamente el expediente, y que iban a darse una vuelta por el lugar", comentó Villanueva.

Dentro de sus peticiones también estaba la discusión de un proyecto alternativo para el predio, que ellos proponen, y que suspendan las demandas legales que tienen en contra ocho activistas.

La pugna por El Cerrito, predio de 34 hectáreas localizado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR