Planean otro corredor exclusivo para el trole

El Gobierno del Distrito Federal tiene listo el anteproyecto del tercer Corredero Cero Emisiones, el cual se construirá sobre el Eje 3 Norte.

Según el estudio, al que tuvo acceso METRO, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) busca evitar la sobresaturación vehicular que tiene el Eje 3 Norte Cuitláhuac.

"El Eje 3 Norte es un corredor estratégico del Distrito Federal, saturado por una pesada carga vehicular que genera altas emisiones de contaminantes; adicionalmente, se sobreponen distintos servicios de transporte público", dice el anteproyecto.

Para el servicio, el Gobierno local tiene previsto que operen 50 trolebuses, los cuales al igual que los del Corredor Cero Emisiones del Eje Central, no serán unidades nuevas, sino renovadas.

De acuerdo con el anteproyecto, el nuevo corredor disminuirá la emisión de gases efecto invernadero y contaminantes al eliminarse el transporte motorizado, además de que se ahorrará energía con el mejoramiento de los trolebuses.

El trayecto programado para el nuevo corredor es de 44.9 kilómetros, en los cuales se tendrán que hacer adecuaciones como la sustitución de la catenaria, que es de donde los trolebuses toman la energía para operar.

Rufino H. León, director general de Transportes Eléctricos, dijo en entrevista que en ese trayecto se estiman 120 mil usuarios por día, 20 mil más de los que absorbe el Cero Emisiones del Eje Central.

El segundo corredor, que todavía no se realiza, irá por Eje 2 y 2A Avenida del Taller.

El tercero iniciará su recorrido en Boulevard Puerto Aéreo, pasará por Río Consulado, luego por el Eje 3 Norte -Avenida Ángel Albino Corzo, Manuel Acuña, Avenida Alfredo Robles Domínguez y Avenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR