Planean complementar educación ambiental

AutorEduardo Velasco

NAUCALPAN.- Establecer una educación ambiental que sea integral e interdisciplinaria, será uno de los objetivos principales del Programa Rector Metropolitano Integral de Educación Ambiental (PREMIA) para el Valle de México, informó la coordinadora del grupo de trabajo de la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM), Bertha Palomino Villavicencio.

"El PREMIA pretende que en cada materia que se imparta a nivel básico y medio superior se toquen temas ambientalistas, los cuales deben ser llevados a la práctica, para dejar atrás el plano de la información.

"Este programa será rector pero no operativo, ya que serán los gobiernos municipales, estatales y federales quienes lo aplicarán, a través de los profesores quienes pasarán de lo teórico a la aplicación de talleres y diversas actividades de campo", indicó Palomino.

"Dentro de las principales propuestas planteadas en las mesas de trabajo, se encuentra la necesidad de establecer una educación ambiental, que sea integral e interdisciplinaria", comentó.

Indico que la educación ambiental que se planteará para el DF y los municipios conurbados, no sólo plantea obtener por parte de los alumnos de conocimientos ecológicos, sino que también promueva la adquisición de una visión socioambiental.

"Los procesos de deterioro ambiental tiene que ver con procesos económicos, sociales, políticos y culturales, por lo tanto en la educación ambiental se tienen que transformar actitudes, y promover la adquisición de habilidades para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR