Planean candados en contra de Marta

AutorDaniel Lizárraga

Al interior del PAN se trabaja en un mecanismo para detener las aspiraciones de Marta Sahagún de convertirse en su candidata a la Presidencia de la República, aseguró el diputado panista Fernando Guzmán.

Reveló que se trata de un candado dentro del nuevo reglamento para impedir que los familiares cercanos al Jefe del Ejecutivo y su esposa participen en la contienda interna.

"Respecto de la señora Marta Fox, Acción Nacional va a tomar sus propias decisiones. Hay un interés mayoritario por dejar en claro que no es conveniente su participación.

"De Marta nos encargamos nosotros. No es conveniente su participación", dijo.

Guzmán es uno de los panistas más activos en San Lázaro y ha sido vinculado al grupo El Yunque -considerado ala ultraderecha del PAN- y está relacionado con el senador Carlos Medina Plascencia y con el Secretario de la Semarnat, Alberto Cárdenas.

Entrevistado vía telefónica, explicó que este año el Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul dará a conocer el reglamento para los interesados en la candidatura presidencial, en el cual habrá espacio para mecanismos que impidan participar a los familiares cercanos al Presidente.

"El PAN va a tomar esta decisión. El partido se ocupará del caso; establecer las reglas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR