Planean autosecuestro para viajar a la playa

AutorRoberto Guerrero

Con la idea de irse a pasar unas vacaciones en Puerto Vallarta, dos adolescentes planearon un autosecuestro y trataron de sacarle 150 mil pesos al padre de uno de ellos.

Los menores pidieron ayuda a un joven que participó supuestamente porque necesitaba dinero para comprarle medicina a su madre enferma.

Los menores terminaron en el tutelar, y el joven sin el dinero, con una posible orden de aprehensión.

El seis de marzo en la escuela Cecati 14 de Periférico Norte, supuestamente José Francisco, de 16 años, le propuso a Cesar Alejandro, de 17, organizar un autosecuestro, pues presumía que su papá tenía dinero en el banco y sería fácil sacárselo para irse de vacaciones.

Quedaron los menores en que planearían bien el plagio y la mañana del 10 de marzo, luego de asistir a un espectáculo musical en la Preparatoria 8, determinaron ejecutar el plan con la ayuda de uno de sus amigos mayores.

Buscaron entonces a Alfonso Ceja Manzano, a quien propusieron que hiciera la llamada a su padre a su consultorio ubicado en la Colonia Jardines de San José, en Zapopan.

Ceja Manzano se negó de manera inicial a participar en el plan.

Supuestamente el joven aceptó porque es el mayor de 10 hermanos, huérfanos de padre y cuya madre dejó de trabajar hace días porque está enferma.

Ceja Manzano llamó a Gámez Muñoz y le dijo que si no le daba 150 mil pesos, no volvería a ver a su hijo Paco, y que a las 18:00 horas le tendría que dar el dinero.

El médico pidió oír a su hijo y Francisco le dijo a su padre que dos sujetos en un Gran Marquiz blanco lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR