Planean auditarse

AutorJosé David Estrada

Los gastos del Poder Legislativo volverán a ser auditados de acuerdo con el programa que presentó a los coordinadores parlamentarios la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, que dirige Alonso Godoy Pelayo.

"Viene auditable el Poder Legislativo, el Congreso del Estado, en el programa de auditorías, desde luego el Gobierno del Estado y las dependencias que están involucradas", según informó Jorge Salinas Osornio, coordinador de los 20 diputados de Acción Nacional.

En la propuesta la revisión de 11 organismos públicos descentralizados están el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco y el Consejo General del Poder Judicial.

También se auditará al Instituto Electoral del Estado de Jalisco, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Jalisco, la Procuraduría de Desarrollo Urbano y a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, entre otros.

Dentro de la revisión propuesta para el Poder Ejecutivo, que incluye a todas sus dependencias, está prevista la revisión de las obras públicas realizadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Además, por ley, la Auditoría revisa el gasto de los los 124 municipios del Estado; el recién creado de San Ignacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR