Planea Santander entrar a la BMV

AutorJessika Becerra

El banco Santander tiene previsto colocar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señaló su director general, Marcos Martínez Gavica.

Durante el Foro México Cumbre Económica, organizado por la agencia Bloomberg, el directivo aseguró que la institución tiene fortalezas independientes a su casa matriz de España, lo cual le permite salir al mercado de valores en un momento oportuno.

De cumplirse este proceso, sería el primer banco extranjero en regresar a la BMV, luego de que en 2004 Bancomer fue el último en salir del mercado accionario.

"Entre nuestras fortalezas están un control de riesgo fuerte, nos manejamos con unidades independientes y autosuficientes en nuestro mercado. Debería estar listado en la bolsa (el banco) con nuestras fortalezas y no las de la matriz. El asunto es cuándo es el mejor momento", explicó.

En un panel junto con Javier Arrigunaga, director general del Grupo Financiero Banamex, y Alejandro Valenzuela, director general de Banorte, Martínez Gavica dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR