Planea Reynosa agilizar vías hacia EU

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- Autoridades de los tres niveles de gobierno han detonado la infraestructura vial de esta ciudad fronteriza con la construcción de ocho obras; cinco de ellas buscan agilizar el acceso de los regios hacia Estados Unidos.

La principal es el Libramiento Sur Dos, que permitirá llegar a los puentes internacionales del sector oriente sin entrar al Centro de Reynosa, al conectar la carretera a Nuevo Laredo con la Carretera Monterrey-Reynosa, de ahí con la Carretera a San Fernando, y ésta con el Ejido Palo Blanco, a la altura del entronque del Canal Anzaldúas y la Autopista a Matamoros.

La obra costará 600 millones de pesos, aportados por Pemex, tendrá una longitud de 51 kilómetros, de los cuales ya se terminó el primer tramo entre el Ejido Palo Blanco y la Carretera San Fernando, y está en proceso la segunda etapa para unirlo con la Carretera Monterrey-Reynosa.

De esta manera, los automovilistas que vienen de Monterrey y Nuevo Laredo llegarán más rápido a los puentes Reynosa-Pharr, Río Bravo-Donna, Las Flores de Nuevo Progreso y Los Indios de Matamoros.

Otra obra es la ampliación de 4 a 10 carriles del Libramiento Sur Uno, desde la Carretera Monterrey-Reynosa hasta Distribuidor Vial La Laguna, la cual reporta un avance del 95 por ciento y se lleva a cabo con una inversión de 450 millones de pesos del Estado y la SCT.

El distribuidor vial mide 600 metros de longitud y comenzó a construirse el pasado 24 de agosto con recursos municipales y federales que ascienden a 120 millones de pesos.

Esta obra descargará directamente el tráfico hacia el Bulevar Morelos y permitirá el flujo continuo de poniente a oriente por el Libramiento Sur Uno, beneficiando al transporte público y a los automovilistas de Nuevo León y Coahuila que usan el puente fronterizo de Reynosa-Pharr para ir a la Isla del Padre y ciudades del Este de Texas.

Además, se ampliará la Carretera a Río Bravo a 10 carriles hasta el acceso al puente de Reynosa-Pharr, trabajos que tendrán un costo de 165 millones de pesos.

También se construye el Viaducto Sur, exclusivo para tráfico ligero, con una longitud de 28 kilómetros que unirá la Carretera Ribereña-Monterrey y la...

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