Planea plagio de la hija de su novia

AutorYáscara López

Un hombre proporcionó toda la información para que su banda secuestrara a la hija de su novia, pero cuando éstos decidieron matarla, él intentó cobrar el rescate y dejar con vida a la joven, pero la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJDF) los capturó.

El Fiscal Antisecuestros, Óscar Montes de Oca, explicó ayer que el grupo delictivo está relacionado con otros plagios cometidos contra comerciantes de la zona de Tepito y La Merced.

La banda, explicó el funcionario, era liderada por Amanda Miriam Vilches Arriaga, quien junto con sus hermanos Yadira y Karim Israel, además de Abel Luna Hernández, privaron de la libertad durante siete días a una comerciante de ropa, de 24 años de edad.

El funcionario señaló que Luna Hernández era novio, desde hace tres años, de la madre de la víctima, a la que después de detallar a sus cómplices todos sus movimientos, secuestraron el 19 de octubre pasado en la Colonia Valle Gómez, en Venustiano Carranza, cuando circulaba en una camioneta.

La joven fue interceptada por un comando armado que viajaba en dos vehículos y la trasladaron a una casa de seguridad en el DF, cuya ubicación no fue proporcionada ya que se busca a por lo menos cinco secuestradores más.

Las investigaciones de la PGJDF indican que durante su cautiverio, la víctima reconoció a sus plagiarios, por lo que éstos decidieron matarla.

Fue entonces que Luna Hernández traicionó a su banda y se llevó a la joven para entregarla a su familia, pero a cambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR