Planea Pemex cambiar pipas

AutorLucero Almanza

En los próximos tres años Pemex Refinación invertirá mil 524 millones de pesos en la renovación de mil 123 autotanques de distribución de combustible, informó Jesús Reyes Heroles, director general de Pemex.

"Hoy Pemex Refinación opera mil 324 pipas, muchas de ellas ya con edades superiores a los 8 años, que es la edad máxima recomendada para este tipo de equipos, en condiciones de mantenimiento muy diverso", explicó.

Durante la presentación de la nueva flotilla de autotanques, el funcionario indicó que por ello, en junio pasado se llevó a cabo la primera licitación para el proceso de renovación, la cual significó una inversión de 344 millones de pesos para el cambio de 321 unidades.

"Desde hace años se había señalado la necesidad de iniciar la renovación y tener una política que impida que se vuelva a acumular un rezago en la renovación de la flota de pipas", aseguró Reyes Heroles.

Manifestó que el propósito de estos cambios son garantizar la seguridad de la población y los operadores de las unidades, así como prevenir riesgos.

También, generar ahorros a través de la reducción de costos de operación y mantenimiento; eficientar la infraestructura de recibo, almacenamiento, despacho y reparto de terminales; y reducir tiempos de entrega.

Jesús Alberto Barragán, jefe de Terminal de Pemex Refinación, consideró que existe el tiempo suficiente para renovar la flotilla de distribución de combustibles.

Indicó que actualmente hay cuatro terminales para atender la demanda de la Ciudad de México, aunque se analiza la construcción de una terminal adicional en Chalco, Estado de México.

Isaías Navarro, subdirector de Almacenamiento, indicó que la segunda licitación para la renovación de pipas se llevará a cabo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR