Planea obra con textos de Cannetti

AutorOmar Cabrera

El año pasado el actor Roberto Sosa se enfrascó en una puesta en escena titulada Galería de Moribundos, basada en varios textos del Premio Nobel Samuel Beckett, y ahora pretende repetir la experiencia de acercar al público la obra de un autor importante al escenario.

Ahora serán los textos del también Premio Nobel de Literatura 1981, Elías Cannetti, los que analice el actor para, junto a su equipo de trabajo, montar dentro de unos meses la puesta teatral.

"Por ahora estamos estudiando su obra, no nos detendremos en una en específico porque tiene varias de gran importancia como La Antorcha al Oído, La Lengua Absuelta, Auto de Fe y otras", indicó.

El histrión añadió que cuenta con el apoyo de dos compañías productoras internacionales, una francesa y otra canadiense, ambas interesadas en la difusión del espectáculo.

El otrora participante de la telenovela Todo Por Amor, comentó sentirse muy entusiasmado de poder llevar nuevamente al teatro el material literario de otro prolífico autor, con la que pretende que el público espectador se acerque a los textos de calidad.

"El año pasado hicimos algo con Samuel Becket, nos metimos a estudiarlo de lleno y a través de su bibliografía hicimos un trabajo corporal muy interesante que nos llenó de orgullo, ahora sería un trabajo similar pero con otro autor", enfatizó.

El autor búlgaro Elías Cannetti es creador de libros como Masa y Poder, La Conciencia de las Palabras y El Poder Como Delirio y un apasionado estudioso de los recovecos del poder y del ejercicio de este en el ámbito gubernamental.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR