Planea Matamoros hacer sexto puente

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- Matamoros seguirá siendo la ciudad fronteriza con más cruces internacionales, al anunciarse ayer que se tiene proyectado el puente Flor de Mayo, que se ubicaría al poniente y que conectaría con Brownsville.

Esta ciudad cuenta con cinco cruces fronterizos, dos de ellos para carga y vehículos ligeros y dos exclusivamente para pasajeros.

Además, cuenta con un cruce ferroviario internacional que inició operaciones este año.

Arturo de las Fuentes, presidente de la empresa Puentes y Cruces Internacionales, dijo que están en negociaciones con autoridades mexicanas y de Estados Unidos para que el nuevo cruce se construya durante la actual administración federal.

"Es un proyecto que se viene trabajando desde hace varios años. Se necesita dedicar mucho tiempo como se lo dimos al puente ferroviario y el puente Los Tomates, ahorita estamos en la parte del concepto, de lo que se quiere hacer, pero sí es uno de los cruces que tenemos considerados para que se pueda hacer", detalló De las Fuentes.

Señaló que el puente "Flor de Mayo" sería exclusivo para vehículos ligeros, es decir, de pasajeros.

La zona donde se pretende construir este cruce, explicó De las Fuentes, es la que ha tenido más crecimiento y donde se ubican los campus universitarios del Tecnológico de Monterrey, la Universidad Tecnológica y la Universidad del Valle de México.

"Nos estamos anticipando al crecimiento de Matamoros, normalmente construyes cuando ya creció la ciudad y ya lo necesitas, lo que estamos tratando de hacer es anticiparnos a una necesidad que vamos a tener.

"Sabemos que la mancha urbana de Matamoros va creciendo hacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR