Planea Iglesia volver a misas con fieles

AutorDaniel Santiago

Con la instrucción del uso de cubrebocas para todos y el acomodo de las bancas para dejar un metro y medio de distancia entre los asistentes, la Iglesia católica se prepara para volver a oficiar misas con presencia de fieles, en una fecha sin anunciar.

En los "Lineamientos generales para la reapertura al culto religioso en tiempo de pandemia", la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) establece que el proceso será gradual, observando puntualmente las medidas de higiene y sanitización necesarias.

"El Obispo, tomando en cuenta las disposiciones de las autoridades sanitarias, determinará el momento en que los fieles podrán asistir a las iglesias para las celebraciones eucarísticas dominicales y feriales, en grupos pequeños y moderados de acuerdo al espacio de la iglesia", establece el documento.

Además de pedir a los fieles que porten cubrebocas, guantes o caretas, en los templos de las zonas urbanas se recomienda medir la temperatura a las personas antes de entrar a misa.

"Si la temperatura es mayor a los 37.5 grados, por recomendación de la Secretaría de Salud, no se puede permitir el acceso a la misa, lo mismo que todos aquellos que hayan estado en contacto con alguna persona positiva a SARS-CoV-2 en los días precedentes".

El Arzobispo Rogelio Cabrera López dijo ayer a través de un video que la Arquidiócesis revisa los últimos detalles para la reapertura, al tiempo que reconoció que este regreso y las demás actividades eclesiales no serán igual por un tiempo.

"Les pido ser pacientes y que hagamos todo lo que esté de nuestra parte para procurar, en todo momento, el cuidado de los hermanos, manifestando así nuestra solidaridad con quienes hacen grandes esfuerzos para que pronto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR