Planea Hospital 25 duplicar trasplantes

AutorAbraham Vázquez

Al alcanzar su madurez, tras 25 años de historia, el Hospital 25 del IMSS se ha propuesto para el 2006 duplicar el número de trasplantes en riñón, hígado y médula ósea.

Anualmente en este nosocomio se realizan un promedio de 90 trasplantes renales, 12 de médula ósea y cinco hepáticos, pero luego de que se ponga en operación una nueva Unidad de Trasplantes, que estará ubicada en el décimo primer piso del nosocomio, los números se incrementarán al doble, comentó Virgilio Lozano Leal.

Luego de la ceremonia solemne de celebración por el vigésimo quinto aniversario del hospital considerado de tercer nivel, el director de esta unidad médica de alta especialidad habló sobre el nuevo reto, que requerirá una inversión total de alrededor de 19 millones de pesos.

"A partir del 1 de julio iniciaremos los trabajo de remodelación del piso 11, y vamos a invertir 3.4 millones de pesos en infraestructura y 15.5 millones de pesos en equipos con tecnología de punta, lo cual nos va a permitir hospitalizar en una sola área a 25 pacientes", expresó.

"(Serán) seis camas para trasplante renal, seis camas para riñón-páncreas, siete camas para trasplante de médula ósea, y seis más para trasplante hepático".

La remodelación del piso, indicó, estará lista el 31 de diciembre y se vislumbra como una primera fase de un proyecto integral de remodelación que requerirá una inversión de más de 60 millones de pesos, aunque para esto se esperarán hasta que inicie el próximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR