Planea su futuro

Uno de los mayores gastos para los padres de familia es la educación de sus hijos. Al inicio de cada periodo escolar, se la ven difícil para comprar uniformes, libros y útiles escolares, y en ocasiones tienen que pedir prestado o solicitar crédito.

Esto es cuando estudian la primaria o secundaria, sin embargo el sueño de muchos de ellos es que sus hijos vayan a la universidad, lo cual se puede planear desde los primeros años de vida del infante.

Modesto Gutiérrez Losada, representante del Plan "Tu Beca "señala que ya hay en el mercado un plan de ahorro para cuando los jóvenes deseen ingresar a preparatoria, universidad e incluso posgrado.

"El plan de T beca es para garantizar a sus hijos la preparatoria, la universidad o ambos. Se puede contratar cuando el menor tiene entre cero y quince años. La gente escoge el valor de la escuela a la que quiere que entre su hijo. El dinero se invierte y como se junta el de mucha gente, los rendimientos son arriba de la inflación, esto está garantizado ", señala el empresario.

El dinero se da, en el caso de preparatoria, en tres partes, un pago anual para cada ciclo escolar. Para universidad los pagos se dividen en cinco años.

En el caso de alumnos becados por alguna institución educativa, pueden garantizar al término de la carrera el dinero, para abrir su propio negocio o bien para estudiar alguna especialización o posgrado.

¿COMO FUNCIONA?

El dinero de todos los ahorradores se reinvierte todos los días a las tasas más altas, por eso siempre genera intereses y con menos dinero se alcanza la meta deseada. Por eso es importante que se reinvierta por muchos años, por eso es conveniente inscribir a los niños incluso desde que nacen.

También están los proyectos de Mexicana de Becas, enfocados para la educación integral de los hijos y las aportaciones económicas de los padres de niños menores de 13 años, para formar un capital, cuyos rendimientos serán destinados como beca para la educación superior de sus hijos 3 Mexicana de Becas Mediante un fideicomiso de inversión y administración abierto, constituido en BBVA Bancomer, S. A. , con carácter de irrevocable, Mexicana de Becas garantiza la seguridad de la inversión.

La institución bancaria, capta, custodia e invierte las aportaciones de los suscriptores manteniéndolos informados por medio de un estado de cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR