Planea crecer Office Depot

AutorKarla Rodríguez

Office Depot de México abrirá 50 puntos de venta en los próximos 5 años en Colombia, para convertirlo en el segundo país más importante en cuanto a la penetración de mercado.

Arturo Hernández, director de Mercadotecnia de la compañía, explicó que actualmente la firma cuenta con nueve puntos de venta en Colombia, pero su intención es abrir cuando menos 50 nuevas tiendas en los próximos 5 años, en las que invertirá alrededor de 50 millones de dólares.

Durante una visita al Centro de Distribución de Carvajal Internacional, Formas Eficientes y Papelería General, el negocio que recién acaba de adquirir Office Depot México, el directivo explicó que la cadena cuenta con 188 unidades en 78 ciudades para dar cobertura nacional.

"Podemos decir que en México ya estamos prácticamente en todo el País", aseguró.

Ahora, dijo, el reto más importante es expandir operaciones a otros países de Centroamérica y lograr atraer a más de los 30 millones de clientes anuales que ya tienen en México.

Sobre la cadena de formas y papelería, informó que atiende a más de 100 mil usuarios del sistema financiero nacional, principalmente, con entregas a más de 40 mil oficinas en 750 poblaciones.

Mensualmente atiende a 20 mil pedidos de artículos de papelería y oficina, en el Centro de Distribución de alrededor de 10 mil metros cuadrados.

Recientemente, Grupo Gigante informó que a través de su subsidiaria y joint venture...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR