Planea Alsea invertir más de 4 mil mdp

AutorArely Sánchez

En un año de cambios económicos e incertidumbre, Alsea apostará al fortalecimiento de la empresa y a hacerse más grande.

En 2017 logrará el mayor número de aperturas de su historia, con una inversión récord por más de 4 mil millones de pesos.

Además, tendrá una mejor diversificación de sus ingresos en diversas monedas, así como eficiencias, ahorros y blindajes en compra de insumos básicos que le permitirán hacer frente al encarecimiento del dólar, sostuvo Diego Gaxiola, director de Finanzas y Administración de Alsea.

En entrevista, el directivo señaló que la empresa ve un buen panorama para seguir creciendo en México y en el resto de los mercados internacionales donde opera, a pesar de que el gobierno de Estados Unidos amenace con cambiar la actual realidad.

"Nuestro plan de crecimiento (para este año) está basado en la gran oportunidad que tenemos para crecer con nuestras diferentes marcas a ritmos de doble dígito. No vamos a dejar pasar esta oportunidad que vemos aún en un entorno complejo", dijo.

Alsea maneja marcas como Starbucks, Vips, Burger King, Domino's Pizza, Chilis, Italianni's, entre otras.

Detalló que de las 220 a 250 nuevas sucursales que pretende abrir este año, aproximadamente 60 por ciento se concentrarán en México y el resto en España, principalmente, así como en Chile, Colombia y Argentina.

Gaxiola mencionó que ello permitirá fortalecer el avance al lograr un balance en sus ingresos en diversas monedas, especialmente euros generados de su operación en España, que le permitirán hacer frente al encarecimiento del dólar.

"Hoy cerca del 45 por ciento de los ingresos de la compañía provienen de ventas fuera de México y eso hace que una vez convertidos esos ingresos generemos más pesos mexicanos", explicó.

El directivo hizo hincapié en que adicionalmente la empresa ha buscado diversos mecanismos para hacer frente a sus mayores costos en dólares, especialmente los relacionados con insumos como el café y el queso, que van desde compras anticipadas hasta la contratación de coberturas financieras.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR