Planea Agroalim diversificar mercados

AutorSilvia Olvera

Para estar mejor preparados ante el nuevo escenario económico que se avecina, el Cluster Agroalim busca reforzar la vinculación regional, para poder diversificar mercados.

Aunque llevan dos años trabajando en el encadenamiento de las pymes con las grandes tractoras, Carla Adriana Suárez Flores, presidente del cluster, dijo que quieren contar con un sector más integrado que no dependa solo de Estados Unidos.

Previo a su informe de actividades, Suárez Flores explicó que el comité de Desarrollo de Proveedores, integrado por participantes de empresas socias, desarrollaron un modelo para poder evaluar a las pymes.

El modelo desarrollado evalúa estándares de inocuidad y procesos estables dentro de las pymes, para ver si el nivel de cumplimiento de los insumos es acorde a lo que demandan las empresas tractoras nacionales e internacionales.

Bajo esta premisa, el cluster ya logró auditar a pymes en una primera fase.

Pero debido a que diferentes pymes socias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR