Planchan a Morena ...ganan PRI y PAN

AutorLorena Morales

En el reparto de 38 Comisiones Ordinarias, 14 Especiales y 10 Comités de la Asamblea Legislativa, el PRD, el PRI y el PAN le pasaron por encima a Morena.

Para la definición de las presidencias de las Comisiones prioritarias del órgano legislativo, el PRD sacrificó a algunos de sus diputados y le cedió los espacios a panistas y priistas.

Y a Morena, bancada que tiene la primera minoría con 20 asambleístas, sólo le entregaron 3: la de Asuntos Indígenas, Pueblos y Barrios, y Atención a Migrantes.

Tras el anuncio, integrantes de Morena protestaron con pancartas con la leyenda: "piratas políticos".

En tanto, entre los 17 diputados perredistas se repartieron 13 presidencias; los 10 albiazules recibieron 8; y los priistas 6, aunque sólo son 8 legisladores.

El Sol Azteca, además, premió con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública al ex Delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, señalado de extorsionar a empresarios en proyectos de obras y cobrar diezmos a empleados.

Con sólo 10 diputados -considerado el peor resultado de la historia del PAN en la ALDF-, el coordinador parlamentario, Jorge Romero, obtuvo la presidencia de 8 órganos legislativos, dos de éstos, considerados triple A: Hacienda y Desarrollo e Infraestructura Urbana.

El PRI con su aliado el Verde Ecologista obtuvo 8 presidencias de Comisiones Ordinarias, y tres más de Especiales y Comités, es decir, que todos sus diputados presidirán una Comisión.

Lo anterior incluye la de Administración y Procuración de Justicia, una de las más peleadas y que dirigirá el coordinador parlamentario tricolor, Israel Betanzos, involucrado en actos de vandalismo en la sede delegacional de Azcapotzalco.

El priista Adrián Rubalcava consiguió el control de los Jefes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR