Plan a sangre fría

Los responsables de dos atentados terroristas en Europa planearon sus ataques a sangre fría ¡y hasta se tomaron video y selfies!

En el primer caso, dos días antes del ataque en Niza, Francia, Mohamed Lahouaiej Bouhlel fue al lugar del atentado para recorrerlo y hasta se tomó selfies con el camión que después usó para matar a 84 personas.

Las fotografías fueron reveladas ayer por el diario inglés The Daily Mirror y, de acuerdo con el fiscal antiterrorista Francois Mollins, esto muestra que el ataque del pasado 14 de julio fue planeado.

De acuerdo con testigos, comentó, Bouhlel había mostrado un mayor interés acerca de movimientos jihadistas en los últimos meses.

Bouhel, tunecino de 31 años con residencia en Francia, fue asesinado por la policía luego de manejar un camión de refrigeración de 19 toneladas por dos kilómetros sobre una multitud en Promenade des Anglais.

Tras identificar a las víctimas, el presidente de la Unión de Musulmanes de la Región de Alpes Marítimos e iman de la ciudad, Otmane Aissaoui, aseguró que al menos 30 de ellas eran musulmanas.

En otro caso, el Estado Islámico lanzó un video donde un joven afgano, quien después acuchilló a cinco personas el lunes en Alemania, se define como un soldado del califato y asegura que realizará ataques en nombre de Alá.

Según el Gobierno alemán, el autor de la agresión era un solicitante de asilo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR