En plan salvaje

El Jibarito quiere comerse de un bocado a sus rivales y poner su sazón sobre el cuadrilátero, al aplicar todas las habilidades que ha aprendido en los 10 años que lleva vendiendo tacos de canasta.

Hay quienes prefieren corretear la chuleta, pero este salvaje luchador prefiere pedalear detrás de ella arriba de su bicicleta.

Y aunque ahora están de moda platillos tan exóticos como las hamburguesas de roedor, el gladiador utiliza sólo ingredientes de primera calidad y aptos para el consumo humano para ofrecer a quienes anden por el Mercado de La Merced los mejores tacos de chicharrón, adobo, papa y frijol.

"Los de frijolitos son los que más me salen, porque son los preferidos de la gente; le siguen los de chicharrón y adobo. De a cuatro pesos cada uno, un precio favorable y accesible para que la gente se anime, no somos los mejores, pero sí los más sabrosos", aseguró el bajito gladiador.

"A veces hay altas, a veces bajas, sale para los frijoles y ahí andamos", explicó.

La misma técnica que utiliza para la elaboración de alimentos es la que impone sobre los cuadriláteros, a pesar de tener 62 años de edad, 23 de ellos dedicados al arte de las patadas voladoras y las llaves.

Tanto amor se debe a que esta disciplina lo ayudó a aplicarle un piquete de ojo a las adicciones, las cuales estuvieron a punto de rendirlo cuando era joven.

"Comencé porque yo tenía una adicción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR