En plan grande

METRO / STAFF

TOULON, Francia.- México no bajó los brazos ni siquiera en el último minuto y obtuvo la recompensa de ganar 4-3 a Marruecos en su debut dentro del Torneo de Toulon 2012.

En el último suspiro del encuentro y con el carácter al alza tras recibir el empate a punto del final, el conjunto mexicano aprovechó el tiempo de reposición para generar el gol de la victoria a cargo de Marco Fabián, quien se llevó la tarde con 3 anotaciones.

Con el triunfo de 3-2 hasta el minuto 79, a uno del final ya que en Toulon se juega a 2 tiempos de 40 minutos, al Tricolor se le marcó un penal en contra por una supuesta mano de Diego Reyes que no fue intencional, pero que el silbante señaló. Vino Zakaria Labyad y emparejó la cuenta.

Pero México no quiso dejar ir un partido que siempre fue suyo por una mejor ubicación en la cancha, mayor control del esférico, constantes acercamientos al área rival y lejos de resignarse al empate mostró ambición con más acercamientos pese a que el silbato ya estaba en la boca del árbitro para decretar el final.

Y en una triangulación de Fabián con Raúl Jiménez, el de Chivas se acomodó en el área para resolver el juego y darle los puntos al equipo nacional.

Fabián ya había hecho 2 goles antes. El primero en la primera mitad para poner el 2-1 y el segundo en el complemento para el 3-2, en 2 jugadas donde el volante mexicano dejó ver la potencia en su disparo de media distancia, su primer tanto, y la destreza para quitarse la marca e incluso sacar al portero, en su segundo de la tarde.

El Tricolor olímpico tuvo titubeos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR