Plan de Desarrollo Municipal de Rosamorada, Nayarit; 2017-2021

Fecha de Entrada en Vigor22 de Septiembre de 2018
Director: Lic. Vicberto Romero Mora
Sección Segunda
Tomo CCIII
Tepic, Nayarit; 24 de Agosto de 2018
Número: 040
Tiraje: 030
SUMARIO
PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL DE ROSAMORADA,
NAYARIT; 2017-2021
2 Periódico Oficial Viernes 24 de Agosto de 2018
PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO
2017-2021
INDICE
PRECENTACIÓN
I.- PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2017-2021 ..................................................................... 5
A). MARCO LEGAL. ....................................................................................................................... 5
B). PARTICIPACIÓN SOCIAL......................................................................................................... 6
C). COMPETITIVIDAD .................................................................................................................... 6
D). OBJETIVOS DEL PLAN ........................................................................................................... 7
I).- VISION Y MISION DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO................................................ 7
II).- VALORES EN EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO ....................................................... 8
III).- IDEA GENERAL DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO. .............................................. 8
IV).- ¿PORQUÉ LOS EJES ARTICULADORES EN EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO? 9
V).- ESTRUCTURA DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2018-2021 ............................... 10
VI).- MODELO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2017-
2021 .............................................................................................................................................. 11
VII) METODOLOGIA PARA LA ELABORACION DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO. .. 12
II. MUNICIPIO DE ROSAMORADA. (BREVE HISTORIA) ............................................................. 14
A).- CARACTERÍSTICAS REGIONALES ..................................................................................... 14
B).- INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO REGIONAL. ........................................................ 15
III. DIAGNÓSTICO DE COMPETITIVIDAD.................................................................................... 16
A).- VENTAJAS DEL MUNICIPIO ................................................................................................ 16
B).- CONTEXTO DEL SECTOR AGROPECUARIO ...................................................................... 17
IV. EJES DE DESARROLLO. ....................................................................................................... 18
EJE 1.- REACTIVACIÓN ECONÓMICA, Y EMPLEO .................................................................... 18
AGRICULTURA ............................................................................................................................ 19
1. COMERCIO. ........................................................................................................................... 23
3.- SERVICIOS .............................................................................................................................. 27
4.- FRUTICULTURA. ..................................................................................................................... 28
5.- SILVICULTURA ....................................................................................................................... 29
6. GANADERIA. ............................................................................................................................ 33
7. PESCA Y ACUACULTURA ....................................................................................................... 34
8. APOYO A MICROEMPRESAS .................................................................................................. 36
9.- COMBATE A LA POBREZA Y A LA MARGINACIÓN. ............................................................ 38
10. GRUPOS PRIORITARIOS. ...................................................................................................... 39
EJE 2.- SEGURIDAD CIUDADANA Y ESTADO DE DERECHO ................................................... 42
11. SEGURIDAD PÚBLICA ........................................................................................................... 43
12.- CONTROL DE LA ILEGALIDAD ............................................................................................ 47
Viernes 24 de Agosto de 2018 Periódico Oficial 3
13. COMBATE A LA CORRUPCIÓN ............................................................................................ 49
14. DERECHOS HUMANOS ......................................................................................................... 50
15. PROTECCIÓN CIVIL ............................................................................................................... 52
16. SEGURIDAD VIAL. ................................................................................................................. 54
EJE 3.- CONSERVACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES .......... 55
17. SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL ......................................................................................... 56
18. ORDENAMIENTO TERRITORIAL. .......................................................................................... 58
19. AGUA POTABLE PARA TODOS. ........................................................................................... 58
20. ALCANTARILLADO Y TRATAMIENTO DE AGUAS NEGRAS. ............................................. 59
21. ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE. ......................................................................................... 60
EJE 4.- MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS Y ESPACIOS PÚBLICOS ................................ 66
22. URBANISMO. .......................................................................................................................... 67
23. SERVICIOS PÚBLICOS. ......................................................................................................... 68
24. BASURA Y DESECHOS ......................................................................................................... 70
25. URBANIZACIÓN MUNICIPAL. ................................................................................................ 71
26. OBRA PÚBLICA RURAL. ....................................................................................................... 73
27. VIVIENDA POPULAR .............................................................................................................. 74
EJE 5.- CULTURA, SALUD Y DEPORTE ..................................................................................... 75
28. CULTURA PARA TODOS ....................................................................................................... 76
29. SALUD .................................................................................................................................... 78
30. DEPORTE Y RECREACIÓN. ................................................................................................. 81
EJE 6.- GOBIERNO EFICIENTE ................................................................................................... 83
31.- GOBIERNO DE CALIDAD ..................................................................................................... 83
32. TRÁMITES Y SERVICIOS MUNICIPALES .............................................................................. 88
33. SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES ................................................................................. 89
34. ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS .............................................................................. 92
35. TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS .................................................................. 93
36. GOBIERNO DIGITAL .............................................................................................................. 95
37. COMUNICACIÓN SOCIAL ...................................................................................................... 96
38. RELACIONES GUBERNAMENTALES ................................................................................... 97
V.- EVALUACION INSTITUCIONAL ............................................................................................. 99
FUNCIONARIOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE ROSAMORADA .............................................. 101
BIBLIOGRAFÍA ........................................................................................................................... 104
ANEXO ........................................................................................................................................ 105
CARTERA DE PROYECTOS DE CORTO PLAZO ...................................................................... 105
CARTERA DE PROYECTOS DE MEDIANO PLAZO .................................................................. 107
CARTERA DE PROYECTOS DE LARGO PLAZO ...................................................................... 108

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR