Plan para Canal Nacional

Límite entre las delegaciones Coyoacán e Iztapalapa, vecinos de 20 colonias buscan desarrollar un parque lineal sobre los 4 kilómetros del Canal Nacional, de la casa de cultura Flores Magón, en calzada de la Virgen al Centro Nacional de las Artes (Cenart), en Churubusco.

Colonos solicitaron a la PAOT un estudio para que sus especialistas determinaran si el canal y las riveras tienen valor ambiental para ser conservado y la PAOT emitió la recomendación 02/2015 al gobierno capitalino, en la que pide a la Secretaría de Medio Ambiente declararlos Área de Valor Ambiental.

"A partir de la importancia que tiene el Canal Nacional como bosque de galería y zona lacustre de acuerdo con sus características físicas, biológicas y escénicas, valore la posibilidad de declararlo Área de Valor Ambiental", se lee en el documento de la recomendación.

El objetivo preciso de los colonos, explicó representante vecinal Edmundo de la Rosa, es conseguir que las delegaciones Iztapalapa y Coyoacán, a cargo del mantenimiento de los andadores existentes en los 4 kilómetros de trayecto, dejen de echarse la bolita.

Cada que llega un nuevo equipo delegacional, los vecinos que en los años recientes han generado una dinámica de participación en torno al canal, tienen que comenzar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR