Plan para ambulantes

Resignados ante la inacción de la Delegación Cuauhtémoc y del Gobierno del DF para retirar a los ambulantes de Mixcalco, en el Centro Histórico, comerciantes establecidos diseñaron un plan de reordenamiento de puestos.

Para "convivir con los ambulantes", los microempresarios de la calle de Manuel Doblado han presentado ante diversas autoridades un proyecto para competir por los clientes y aumentar sus ventas.

El diseño del cual REFORMA tiene copia ya ha sido valorado por el área de Vía Pública del Gobierno del DF, Protección Civil, la Autoridad del Espacio Público y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Ésta última elaboró un informe sobre la estimación de la actividad económica en Manuel Doblado en el cual indica que, en el tramo que va de Lecumberri a Joaquín Herrera, hay 96 puestos ambulantes.

Por lo que determinó que avaló la opción de reubicar a los informales hacia el centro de la calle.

"Los negocios establecidos han propuesto la medida que mejoraría las condiciones comerciales y la movilidad de la zona", dice el documento.

El plan es bajar a los ambulantes de las banquetas y colocarlos sobre el arroyo vehicular en dos hileras y con la mercancía dirigida hacia los locatarios establecidos.

Pese a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR