Plagiaron a joven; reciben 25 años

AutorMURAL / STAFF

Culpables de secuestrar al estudiante de una universidad privada de Zapopan fueron encontrados dos sujetos, quienes recibieron un castigo de 25 años de cárcel.

Los delincuentes son Ricardo González López, alias "El Lobo", de 36 años, y Omar Alexis García Coyote, de 23, identificados como miembros de una banda de plagiarios.

El caso por el que fueron sentenciados ocurrió el 10 de octubre de 2013, cuando varios sujetos con armas interceptaron a un estudiante que se dirigía a clases.

De acuerdo con la averiguación previa 93/2013, el afectado viajaba en una camioneta Honda Pilot cuando los ocupantes de una Mercury Villager le cerraron el paso en Tepeyac.

Los plagiarios amenazaron al joven con armas de fuego y lo obligaron a subir al segundo vehículo, para luego llevarlo a una casa de seguridad ubicada en la Colonia Haciendas de San José, en San Pedro Tlaquepaque.

Durante los primeros días, el estudiante fue golpeado y amenazado; además, su familia recibió llamadas en las que le exigían una fuerte cantidad de dinero por dejarlo en libertad.

Tras varios mensajes, los sujetos aceptaron una suma menor. El secuestro se extendió por 15 días.

La mañana del 25 de octubre del mismo año, los sospechosos dieron instrucciones a los parientes del joven para que llevaran el dinero a un punto de la Carretera Colima-Guadalajara.

Agentes de la Fiscalía estatal montaron un operativo y lograron capturar a "El Lobo" después de que participó en el cobro del rescate, aunque el monto no fue encontrado.

El mismo día de la detención, el secuestrado se percató de que se había quedado solo en la casa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR