Plagiarios violentos

Fuerzas federales detuvieron en Acolman, Estado de México, a siete integrantes más de una violenta banda de secuestradores que opera en el Valle de México y Tlaxcala.

Omar Hamid García Harfuch, Jefe de la División de Investigación de la Policía Federal (PF), informó que en el operativo también fueron liberadas dos víctimas de plagio.

Las personas rescatadas, detalló el mando, son un menor de 13 años de edad y una mujer de 43, quienes habían permanecido 10 días en cautiverio.

García indicó que la banda está relacionada con al menos 9 casos de secuestro y se caracteriza por maltratar y privar de la vida a las víctimas, independientemente del pago de los rescates.

Entre sus víctimas están un servidor público de Tlaxcala, de 56 años, cuyo cuerpo fue encontrado en Tecámac, y un líder de comerciantes de 66 años, quien fue encontrado sin vida en Cuautitlán Izcalli.

Fuentes de la PF indicaron que esta organización delictiva sería una ramificación de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR