Plagiarios liberan a menor

AutorRené Gardner

EL NORTE / Baja California

TIJUANA.- Ante el temor de ser capturados, los secuestradores de Víctor Lagunas, de 13 años, hijo del dirigente municipal del PAN del mismo nombre, lo liberaron a las 23:00 horas del miércoles sin exigir jamás el pago del rescate ni lastimar al menor.

Aunque la Procuraduría General de Justicia atribuyó la liberación del menor a los operativos realizados de forma conjunta por los agentes antisecuestros y la Policía Municipal de Tijuana, el dirigente blanquiazul dijo que el temor de los secuestradores se debió a la difusión de la noticia en los medios nacionales.

Durante más de 12 horas el menor fue mantenido en una casa de la Colonia Obrera por cuatro sujetos, dos de los cuales se retiraron un par de horas después de interceptar al menor y no regresaron, lo que provocó desconfianza en los otros dos plagiarios.

"Los dos que se quedaron custodiándolo no tenían dinero y mi hijo les dijo que él traía 30 dólares y que con eso podían comprar comida, así que uno de ellos se fue, pero no regresó, igual que los dos que se habían salido antes", relató Lagunas.

"Cuando empezaron las noticias, el que estaba custodiando dijo 'ya me llevó la fregada, aquellos ya me dejaron solo' y entonces le dijo a mi hijo que él se iba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR