También son plagiarios

ADEMÁS DEL dinero generado por la venta de drogas al menudeo, la banda de Francisco Campos Aybar, "Fausto", tienen otras actividades delictivas que les dejan ingresos extras, afirmaron fuentes estatales que han investigado dichas actividades delincuenciales.

Secuestran a otros narcotrafi- cantes para sacarle dinero a la familia de la víctima.

El primero que dan "Los Guerrero" es ubicar a una persona o a una familia que se dedique a la compra venta de estupefacientes.

La 'víctima' es privada de la libertad y llevada a una casa de seguridad, donde permanece mientras se realizan las negociaciones entre sus familiares y los guerrerenses quienes presionan la entrega del rescate basándose en el trabajo ilegal del plagiado.

Al ser un secuestro de una persona dedicada a actividades ilícitas, el delito no se denuncia por temor a que los mismos quejosos vayan a ser capturados.

Además del dinero, con el plagio "Los Guerrero" también logran asustar al vendedor rival por lo que así preparan el terreno para posteriormente ocupar ese lugar vacante.

Utilizan la política del miedo.

Las autoridades afirmaron que uno de los plagios con las características mencionadas permitió establecer que "Los Guerrero" presuntamente también operan narcosecuestros en los estados de Hidalgo y Zacatecas.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR